INTRODUCCIÓN
Actualmente, la evaluación de la calidad de los servicios de salud bucal ha adquirido relevancia en México y otros países en el mundo.
Es un hecho que los miembros de la sociedad son conscientes y participan activamente durante su consulta, juzgan y externan lo que perciben y exigen un trato digno y respetuoso.
En este sentido, el cirujano dentista y el personal auxiliar y técnico que ejerce su práctica de forma privada, pública e institucional no están exentos de ser evaluados clínica, técnica, jurídica, humanística y administrativamente, es decir, son susceptibles de ser objeto de una controversia médico-odontológica, justificada o injustificada,
por parte de su paciente, familiares o representante legal, lo cual se traduce en una posible queja, denuncia, querella o demanda judicial, en el peor de los casos por responsabilidad profesional médica ante una instancia conciliatoria (CONAMED) o judicial (ministerio público).
Consciente de su responsabilidad social, el personal de salud bucal debe adoptar el compromiso y la obligación de conocer el marco ético-jurídico que reglamenta su quehacer profesional y, en la medida de lo posible, prever y saber manejar situaciones de conflicto médico-legal.
OBJETIVO(S)
GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA
¿Bienvenidos!
- Teacher: Emma Claudia Pineda
Durante el curso, demostrarán los conocimientos necesarios mediante técnicas de aprendizaje teórico- prácticos relacionadas a la Odontología Preventiva para que sean capaces de emitir un diagnóstico y prevención de las enfermedades Periodontales.
- Teacher: Monserrat Carpio Ruano