Existen herramientas como la auditoría administrativa cuya aplicación debe darse en todos los niveles de una organización, independientemente de su tamaño, del sector al que pertenece y de sus objetivos.
La auditoría administrativa se puede considerar como un examen integral de la estructura de una organización, ya sea una empresa, institución o departamento gubernamental o cualquier otra entidad. También son evaluados los métodos de control, los medios de operación y el empleo de sus recursos humanos y materiales. Sin embargo, existen diferentes definiciones de auditoría administrativa de diversos expertos en el tema.
Así, E. F. Norbeck dice que la auditoría administrativa "es una técnica de control que proporciona a la gerencia un método de valuación de la efectividad de los procedimientos operativos y controles internos".
Este autor refiere que el objetivo de la auditoria administrativa no es delinear programas de auditoria para auditores, sino proporcionar a la gerencia la base para entender y comprender los aspectos generales de esta disciplina mediante la valorización de los aspectos que forman la empresa.
A través de este curso el alumno podrá identificar los tipos de normas de información que se utilizan para poder elaborar una auditoria, plasmarlo y poder identificarlo dentro de un estado financiero, así como las normas de auditoria y la documentación que se utiliza para la elaboración de una auditoria.
Teacher: Cristina Cornejo
El alumno será capaz de aplicar los procedimientos financieros sólidos y da seguimiento adecuado de los informes de la Contraloría, así como establecer métodos apropiados de investigación para velar por el cumplimiento y control de los procedimientos administrativos, financieros y presupuestarios de las organizaciones.
Teacher: Mtra. Karina Hernández Flores
Al finalizar el curso el alumno conocerá las diferentes opciones de financiamiento que le sirvan para obtener los recursos necesarios para ser aplicados en Activos no Circulantes.
Teacher: Fabiola Segura Almaraz
Que el alumno conozca los términos de los recursos humanos como el
elemento más importante de las
organizaciones para llevar a cabo el proceso administrativo de la manera más
completa para lograr sus objetivos.
Teacher: Mtra. Vianey Juarico Sosa