Existen herramientas como la auditoría administrativa cuya aplicación debe darse en todos los niveles de una organización, independientemente de su tamaño, del sector al que pertenece y de sus objetivos.
La auditoría administrativa se puede considerar como un examen integral de la estructura de una organización, ya sea una empresa, institución o departamento gubernamental o cualquier otra entidad. También son evaluados los métodos de control, los medios de operación y el empleo de sus recursos humanos y materiales. Sin embargo, existen diferentes definiciones de auditoría administrativa de diversos expertos en el tema.
Así, E. F. Norbeck dice que la auditoría administrativa "es una técnica de control que proporciona a la gerencia un método de valuación de la efectividad de los procedimientos operativos y controles internos".
Este autor refiere que el objetivo de la auditoria administrativa no es delinear programas de auditoria para auditores, sino proporcionar a la gerencia la base para entender y comprender los aspectos generales de esta disciplina mediante la valorización de los aspectos que forman la empresa.
A través de este curso el alumno podrá identificar los tipos de normas de información que se utilizan para poder elaborar una auditoria, plasmarlo y poder identificarlo dentro de un estado financiero, así como las normas de auditoria y la documentación que se utiliza para la elaboración de una auditoria.
- Teacher: Cristina Cornejo
El alumno será capaz de aplicar los procedimientos financieros sólidos y da seguimiento adecuado de los informes de la Contraloría, así como establecer métodos apropiados de investigación para velar por el cumplimiento y control de los procedimientos administrativos, financieros y presupuestarios de las organizaciones.
- Teacher: Mtra. Karina Hernández Flores
Al finalizar el curso el alumno conocerá las diferentes opciones de financiamiento que le sirvan para obtener los recursos necesarios para ser aplicados en Activos no Circulantes.
- Teacher: Fabiola Segura Almaraz
Que el alumno conozca los términos de los recursos humanos como el
elemento más importante de las
organizaciones para llevar a cabo el proceso administrativo de la manera más
completa para lograr sus objetivos.
- Teacher: Mtra. Vianey Juarico Sosa