Existen herramientas como la
auditoría administrat iva cuya aplicación debe darse en todos los niveles de una
organización, independientemente de su tamaño, del sector al que pertenece y de
sus objetivos.
La auditoría administrativa se puede
considerar como un examen integral de la estructura de una organización, ya sea
una empresa, institución o departamento gubernamental o cualquier otra entidad.
También son evaluados los métodos de control, los medios de operación y el
empleo de sus recursos humanos y materiales. Sin embargo, existen diferentes
definiciones de auditoría administrativa de diversos expertos en el tema.
Así, E. F. Norbeck dice
que la auditoría administrativa "es una técnica de control que proporciona
a la gerencia un método de valuación de la efectividad de los procedimientos
operativos y controles internos".
Este autor refiere que el objetivo de la
auditoria administrativa no es delinear programas de auditoria para auditores,
sino proporcionar a la gerencia la base para entender y comprender los aspectos
generales de esta disciplina mediante la valorización de los aspectos que
forman la empresa.
A través de este curso el alumno
podrá identificar los tipos de normas de información que se utilizan para poder
elaborar una auditoria, plasmarlo y poder identificarlo dentro de un estado financiero,
así como las normas de auditoria y la documentación que se utiliza para la elaboración
de una auditoria.
Profesor: Cristina Cornejo
El alumno será capaz de aplicar los procedimientos financieros sólidos y da seguimiento adecuado de los informes de la Contraloría, así como establecer métodos apropiados de investigación para velar por el cumplimiento y control de los procedimientos administrativos, financieros y presupuestarios de las organizaciones.
Profesor: Mtra. Karina Hernández Flores
Al finalizar el curso el alumno conocerá las difer entes opciones de financiamiento que le sirvan para obtener los recursos necesarios para ser aplicados en Activos no Circulantes.
Profesor: Fabiola Segura Almaraz
Que el alumno conozca los términos de los recursos humanos como el
elemento más importante de las
organizaciones para llevar a cabo el proceso administrativo de la manera más
completa para lograr sus objetivos.
Profesor: Mtra. Vianey Juarico Sosa