Ayuda con Buscar cursos
Course Image CULTURA Y PERSONALIDAD

Todos los individuos nacemos por naturaleza dentro de una cultura. La cultura es la creación de condiciones y de situaciones y medios que constituyen la plataforma sobre la que se desarrolla la vida de la especie humana y la posibilidad de que incluso los individuos que forman parte de esa especie humana sean modificados. 

Objetivo. 

1. Considerar la vida lograda como finalidad última de la acción social y del individuo. 

2. Analizar la estructura del acto ético; distinguir y relacionar diversas esferas de acción de la decisión ética. Brindar unidad a la multiplicidad de contextos y de roles mediante la conexión de los medios respecto al fin de la vida humana.


Course Image DINÁMICAS DE GRUPO EN EDUCACIÓN

El ser humano depende de la interacción con sus grupos de convivencia directos para poder adquirir conocimientos, lenguaje y experiencias para la vida, en los entornos educativos es fundamental que se aprenda a integrarse, trabajar y crecer intelectualmente como individuo y como grupo en búsqueda del aprendizaje escolar

Proporcionar información sobre el concepto de educación especial, concepto de desarrollo infantil normal, factores de riesgo, características de los sujetos de educación especial y algunos instrumentos de evaluación en la educación especial

 


Course Image PSICOLOGIA EDUCACIONAL
Bienvenidos a Psicología Educacional


Objetivo: Brindar al alumnado un panorama general de la psicología de la educación, en tanto disciplina que estudia los procesos psicológicos (cognoscitivos y socioafectivos) que ocurren como consecuencia de la participación de los individuos en contextos y prácticas educativas de diversa índole. Se pretende que a lo largo del curso el alumnado reconozca que el profesional de la psicología educativa puede abordar el estudio de los procesos psicológicos en la educación desde una diversidad de aproximaciones teóricas que permiten dar cuenta de los fenómenos que ocurren tanto en las practicas educativas escolares como en las extraescolares, que tienen lugar en contextos institucionales, culturales y sociales en donde intervienen los diferentes agentes educativos.