Help with Search courses

La asignatura de Intervención en adultos tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas a partir del trabajo colaborativo en el formato de seminario, de manera que los alumnos desarrollen las habilidades de evaluación e intervención clínica con población adulta.

Se considerarán los principales modelos psicodinámicos principalmente de las escuelas europeas de intervención, los cuales permiten un entendimiento profundo de las problemáticas y situaciones conflictivas en los adultos. 

Se hará una revisión teórica y entrenamiento práctico a partir de modelamientos que permitan al alumno tener una experiencia de base para las intervenciones con adultos apegada a la realidad del trabajo cotidiano como profesionales de la salud mental.


OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA:

 

Valorar diferentes modelos de trabajo con grupos a partir del enfoque teórico y metodológico deevaluación e intervención que proponen, según su objetivo, composición, funcionamiento y nivel deintervención en el campo clínico.

Diseñar programas de intervención preventiva,terapéutica, y/o de rehabilitación, dirigidos a laatención de necesidades en el campo clínico, tantoen el ámbito institucional como comunitario.

Aplicar programas de intervención preventiva,terapéutica, y/o de rehabilitación, dirigidos a laatención  de necesidades  en el  campo  clínico y dela salud,  tanto  en  el  ámbito institucional como comunitario.

Evaluar programas de intervención.


Course Image TERAPIAS POSMODERNAS

OBJETIVO

ANALIZAR LOS PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS TERAPIAS NARRATIVAS Y POSTMODERNAS, EN DONDE SE DESTACARAN ALGUNAS DE LAS APORTACIONES MÁS RELEVANTES DENTRO DE LOS ESCENARIOS PROFESIONALES DE LA PSICOTERAPIA
CONOCER EL PROCESO HISTÓRICO DE FORMACIÓN DE LAS TERAPIAS NARRATIVAS.
IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS ENTRE MODERNIDAD Y POSTMODERNIDAD.
IDENTIFICAR LOS PLANTEAMIENTOS DEL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL.
CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS DIFERENTES PROPUESTAS TERAPÉUTICAS.