Misión
Contribuir a la formación de profesionales capaces de aplicar el pensamiento crítico y los valores.
Ser CEUMH es ser el mejor
Ser CEUMH es ser el mejor
Ser CEUMH es ser el mejor
Ser CEUMH es ser el mejor
Educación, Responsabilidad y Excelencia.
Somos una institución con más de 10 años de experiencia en el sector educativo, que contribuye a la formación profesional de las nuevas generaciones y una sociedad en constante superación para enfrentar los retos del mañana.
Contribuir a la formación de profesionales capaces de aplicar el pensamiento crítico y los valores.
Desarrollar el espíritu de superación constante manteniendo sólidos valores personales y éticos.
Somos una institución con más de 10 años de experiencia en el sector educativo
Cultivar el espíritu mediante la educación y valores contribuyendo al desarrollo integral.
CONFERENCIAS SEMANA CEUMH 2018
¡GRANDES EVENTOS DURANTE LA SEMANA CEUMH 2018!
¡Así se vivió la carrera revolucionaria ceumh en su 5ta edición!
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO CEUMH 2017
Estudia con nosotros, vive la experiencia de la prepa CEUMH, con la modalidad de Bachillerato General puedes estudiar la carrera universitaria que más te guste.
Leer másLa superación profesional es un sueño que todos queremos alcanzar, en CEUMH podrás encontrar las carreras universitarias con mayor innovación y crecimiento
Leer másMaestría en Derecho Penal Adversarial Maestría en Valuación Inmobiliaria y Fe Pública Maestría en Psicología Clínica
Leer másAl terminar el curso el alumno estará capacitado en el manejo de la expresión escrita a través del análisis-síntesis y la producción de textos.
El
alumno identificara los principales rubros del balance general y del estado de
resultados. Conocer los métodos para reconocer los efectos de la inflación y
las aplicaciones básicas del análisis de estados financieros.
Al concluir éste, el alumno tendrá un ambiente culturalmente enriquecido
del inglés en sus diferentes manifestaciones (formal/informal; hablado/escrito)
para que el alumno reconozca, entienda y adquiera las estructuras y el
vocabulario requeridos para pensar en inglés y generar sus propios enunciados en
este idioma.
En el presente curso, el alumno avanzará en el manejo del cálculo integral en funciones de una variable y se adentrará al cálculo diferencial de funciones de no variables independientes y al álgebra matricial.
L.A. Ana López Chávez
Al terminar el curso el alumno estará capacitado en el manejo de la expresión escrita a través del análisis-síntesis y la producción de textos.
Al concluir éste, el alumno desarrollara los conocimientos necesarios para aplicar herramientas cuantitativas al proceso de planeación y control con el fin de apoyar la toma de decisiones de usuarios internos de la información contable. En cualquier entidad o empresa
Al concluir éste, el alumno desarrollara los conocimientos necesarios para aplicar herramientas cuantitativas al proceso de planeación y control con el fin de apoyar la toma de decisiones de usuarios internos de la información contable. En cualquier entidad o empresa
Al concluir éste, el alumno desarrollara los conocimientos necesarios para aplicar herramientas cuantitativas al proceso de planeación y control con el fin de apoyar la toma de decisiones de usuarios internos de la información contable. En cualquier entidad o empresa
Al concluir éste, el alumno será capaz de determinar intuitivamente los impactos sobre las principales variables macroeconómicas producción, empleo, precios, tasas de interés de diferentes medidas de política fiscal, monetaria y de sector externo.
El alumno podrá abordar oralmente y por escrito condiciones reales e hipotéticas, así como hacer sugerencias y expresar diferentes grados de obligación. Será capaz de describir situaciones que iniciaron en el pasado y que continúan en el presente, así como acciones habituales en el pasado
El alumno conocerá los conceptos importantes de la mercadotecnia y su aplicación en la dirección comercial de la empresa e identificar a las necesidades del consumidor así como las fortalezas aplicadas de las mismas.
La psicología es la ciencia que estudio los medios para alcanzar la mejora de la vida laboral y su principal tarea es acercar el talento a la empresa y generar motivado al trabajador.
El presente curso te permitirá analizar y explicar las herramientas utilizadas en la toma de decisiones administrativas, así como adquirir la habilidad del análisis matemático por medio de construcción de modelos determinísticos lineales, haciendo énfasis en la programación lineal.
Estudiaras los modelos de inventarios determinísticos y probabilísticos, así como los sistemas para su administración.
Al concluir éste, el alumno será capaz de comunicarse a un nivel intermedio avanzado, será capaz de leer, con elevada comprensión, textos de su interés; extraer ideas principales e información específica de un texto; tomará notas con detalle sobre tópicos de su interés que le sean familiares; poder escribir cartas sencillas, sinopsis breves; parafrasear; escribir resúmenes sobre biografías.
Al concluir éste, el alumno analizará analizar comprensivamente y dará entrenamiento vivencial en cada uno de los hábitos que pueden llevar al estudiante a ser un líder eficaz.
Al concluir éste, el alumno aprenderá y aplicará los procedimientos y técnicas para la obtención de información en las áreas de mercadotecnia. Se hace particular énfasis en el análisis cuantitativo para determinar necesidades, motivaciones, actitudes, opiniones, hábitos y hechos con el propósito de utilizar esta información en la toma de decisiones.
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (abreviado RR. HH.) al conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, sector económico o de una economía completa. Frecuentemente también se utiliza para referirse al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la organización necesita para lograr sus objetivos.
El objetivo básico es alinear el área o profesionales de RR. HH. con la estrategia de la organización,lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos y eficaces capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas, viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, innovación, creatividad y otras habilidades.
El presente curso te permitirá analizar y explicar las herramientas utilizadas en la toma de decisiones administrativas, así como adquirir la habilidad del análisis matemático por medio de construcción de modelos determinísticos lineales, haciendo énfasis en la programación lineal.
Estudiaras los modelos de inventarios determinísticos y probabilísticos, así como los sistemas para su administración.
· Can understand the main points of clear standard input on familiar matters regularly encountered in work, school, leisure, etc. Can deal with most situations likely to arise whilst travelling in an area where the language is spoken. Can produce simple connected text on topics which are familiar or of personal interest. Can describe experiences and events, dreams, hopes & ambitions and briefly give reasons and explanations for opinions and plans.
Al concluir éste, el alumno aprenderá y aplicará los procedimientos y técnicas para la obtención de información en las áreas de mercadotecnia. Se hace particular énfasis en el análisis cuantitativo para determinar necesidades, motivaciones, actitudes, opiniones, hábitos y hechos con el propósito de utilizar esta información en la toma de decisiones.
Al concluir éste, el alumno Comprenderá la importancia que tiene la persona, y las relaciones que establece, en la administración de recursos humanos. Comprenderá los estilos de dirección y realizará un análisis comparativo de sus principales corrientes. Analizará y comprenderá los conceptos de autoridad y supervisión y la posición del supervisor.
Al concluir éste, el alumno comprenderá la necesidad de realizar un cambio de paradigma dirigido hacia la Calidad total en su vida personal, a través del análisis de la literatura clásica de Calidad Total y del entendimiento de los aspectos socio-culturales que nos caracterizan; así como que desarrolle la habilidad de trabajar en equipo y una actitud de servicio hacia los demás. Se pretende también que los alumnos conozcan cómo se planea, controla y mejora la calidad en las operaciones organizacionales.
El objetivo general del curso es que el alumno sea capaz de analizar los diferentes entornos a los cuales toda empresa se puede enfrentar, establecer objetivos, identificar las decisiones que todo administrador debe resolver cuando desarrolla los procesos de planeación y control, así como obtener y procesar la información para dichos procesos.
Al concluir éste, el alumno comprenderá y aplicará diferentes herramientas de la administración de Recursos Humanos para un manejo efectivo del personal.
El alumno comprenderá el proceso de planear organizar, coordinar y controlar el trabajo de los miembros de una organización y de utilizar todos los recursos de información de la empresa para alcanzar objetivos organizacionales.
Al concluir este curso el alumno estudiará los aspectos básicos para efectuar un análisis de sectores industriales, y su posición para la competencia en los mismos.
El objetivo del curso es que el alumno tenga el conocimiento y aplicación de técnicas relacionadas con la producción y reparto de bienes y servicios.
El alumno entenderá el entorno de los negocios internacionales y la importancia que tienen en el campo de la administración
La introducción a la Arquitectura para nuestros alumnos debe partir de lugares familiares e intentar ir matizando las ideas hasta que consigan aproximarse a la Arquitectura, comprendiendo su complejidad por elevación desde conceptos simples y conocidos por ellos.
Realizar trazo y nivelación de obras de Ingeniería Civil utilizando equipo topográfico moderno.
Analizar e integrar el contexto social y el entorno físico al diseño.
Desarrollar la apreciación y expresión estética.
Manejar los medios de comunicación y expresión gráfica y volumétrica.
Analiza el diseño de objetos urbano-arquitectónico, paisajísticos y de interiorismo.
Conocer y analizar el diseño de estructuras sencillas y la integración de las instalaciones a los edificios.
Analizar e integrar el contexto social y el entorno físico al diseño.
Desarrollar la apreciación y expresión estética.
Manejar los medios de comunicación y expresión gráfica y volumétrica.
Analiza el diseño de objetos urbano-arquitectónico, paisajísticos y de interiorismo.
Conocer y analizar el diseño de estructuras sencillas y la integración de las instalaciones a los edificios.
Explicará los conceptos y teorías relacionadas con el estudio del hombre dentro de un marco histórico referencial que le brinde la comprensión tiempo espacial de los pensamientos y hechos.
El alumno identificara, conocerá y pondrá en práctica todo el desarrollo y estructura de un edifico o casa en construcción.
Al concluir éste, el alumno será capaz de comunicarse a un nivel intermedio avanzado, será capaz de leer, con elevada comprensión, textos de su interés; extraer ideas principales e información específica de un texto; tomará notas con detalle sobre tópicos de su interés que le sean familiares; poder escribir cartas sencillas, sinopsis breves; parafrasear; escribir resúmenes sobre biografías.
Ejercitación del alumno en el estudio de la combinación de elementos fundamentales para formar estructuras de complejidad creciente, con aplicaciones a edificios de pequeña, mediana y gran magnitud.
La temática de esta materia gira en torno a la participación del arquitecto en los encargos recibidos para la administración de los sistemas de gestión, promoción, contratación, ejecución, mantenimiento y puesta en marcha de la edificación, y en conjunto representa un complemento al planteamiento, análisis y desarrollo de las cuestiones teóricas, prácticas y económicas en los procesos administrativos y problemas de decisión típicos de la coordinación técnico-administrativa y ejecutiva que surgen en la realización de la obra.
El alumno analizará y diseñará los elementos constructivos estructurales de
concreto armado, de un proyecto arquitectónico, para que estos sean funcionales,
estables, económicos, estéticos y prácticos.
Reconocer y apreciar los valores arquitectónicos y urbano-arquitectónicos y las características de la herencia cultural del entorno, como base para contribuir a su enriquecimiento y preservación.
El alumno recuerde la importancia que tienen las estructuras en el contexto de la composición arquitectónica integral.
Aplique sus conocimientos de estática y mecánica de materiales en el análisis, diseño y valoración del comportamiento de los elementos estructurales sujetos a flexión.
El alumno adquirirá los conocimientos básicos para seleccionar y diseñar la estructura de acero, que por su procedimiento constructivo, satisfaga el proyecto arquitectónico.
Al finalizar este programa el alumno diseñará propuestas de instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas en cualquier género de edificio, considerando el empleo de materiales y equipos de vanguardia de alta tecnología.
Al finalizar este programa el alumno diseñará instalaciones eléctricas e iluminación con los materiales y la normatividad aplicable.
Identificar,
determinar, y supervisar los tipos de trabajos a realizar durante el proceso
constructivo de la obra. Conocer y aplicar los diferentes materiales,
herramientas, equipos, maquinaria y recurso humano necesario en los diferentes
sistemas y procedimientos de
construcción que le permita llevar a cabo una edificación.
Desarrollar de manera creativa la solución del proyecto de diseño arquitectónico y lograr la comprensión en la manera en que interactúan los elementos del diseño con las condiciones físicas, sociales, económicas, culturales, entre otras, que influyen en el proyecto, a través de una visión integradora de la necesidad arquitectónica.
"Lo más hermoso de la vida es lo insondable, lo que está lleno de misterio. Es éste el sentimiento básico que se halla junto a la cuna del arte verdadero y de la auténtica ciencia. Quien no lo experimenta, el que no está en condiciones de admirar o asombrarse, está muerto".
ALBERT EISTEIN.
Uno de los retos mas importantes para afrontar la globalización es el de promover la investigación, proporcionar a los estudiantes herramientas necesarias para tal efecto y es por eso que en este curso contribuimos mediante el desarrollo de los siguientes temas que encontraras en los diferentes tópicos.
cada apartado tiene un objetivo, competencias y las diversas actividades a realizarse de manera individual y en equipo con el objeto de que cada estudiante se familiarice en el increíble mundo de la investigación.
¡Bievenidos!
Dra. Emma Claudia Pineda López
ODONTOLOGY
TEACHER: L.D CAROLINA DURÁN
WELCOME TO THIS COURSE!
ENGLISH LEVEL I
BOOK: FOUR COURNERS 2
UNITS I TO VI
UNIT I
MY INTEREST.
PART A I'M INTERESTED IN FASHION.
PART B CAN YOU REPEAT THAT PLEASE?
PART C DO YOU PLAY SPORTS?
PART D FREE TIME.
UNIT II
DESCRIPTIONS.
PART A HE'S TALKACTIVE AND FRIENDLY
PART B I DON'T THINK SO
PART C WHAT DO THEY LOOK LIKE?
PART D PEOPLE'S PROFILES
UNIT III
RAIN OR SHINE.
PART A IT'S EXTEMELY COLD.
PART B IN MY OPINION.
PART D I LIKE TO PLAY CHESS.
UNIT IV
LIFE AT HOME
PART A THERE'S A LOT OF LIGHT.
PART B CAN YOU TURN DOWN THE MUSIC?
PART C I ALWAYS HANG UP MY CLOTHES!
PART D WHAT A HOME!
UNIT V
PART A BREATHE DEEPLY.
PART B I'M NO T FEELING WELL.
PART C HOW HEALTHY ARE YOU?
PART D DON'T STRESS OUT!
UNIT VI
WHAT'S ON TV
PART A I LOVE WATCHING GAME SHOWS.
PART B I DON'T REALLY AGREE.
PART C I RECORDING A DOCUMENTARY.
PART D POPULAR TV.
SKILLS TO DEVELOP: SPEAKING, WRITING, LISTENING AND WRITING.
ODONTOLOGY
TEACHER: L.D CAROLINA DURÁN
WELCOME TO THIS COURSE!
ENGLISH LEVEL I
BOOK: FOUR COURNERS 2
UNITS I TO VI
UNIT I
MY INTEREST.
PART A I'M INTERESTED IN FASHION.
PART B CAN YOU REPEAT THAT PLEASE?
PART C DO YOU PLAY SPORTS?
PART D FREE TIME.
UNIT II
DESCRIPTIONS.
PART A HE'S TALKACTIVE AND FRIENDLY
PART B I DON'T THINK SO
PART C WHAT DO THEY LOOK LIKE?
PART D PEOPLE'S PROFILES
UNIT III
RAIN OR SHINE.
PART A IT'S EXTEMELY COLD.
PART B IN MY OPINION.
PART D I LIKE TO PLAY CHESS.
UNIT IV
LIFE AT HOME
PART A THERE'S A LOT OF LIGHT.
PART B CAN YOU TURN DOWN THE MUSIC?
PART C I ALWAYS HANG UP MY CLOTHES!
PART D WHAT A HOME!
UNIT V
PART A BREATHE DEEPLY.
PART B I'M NO T FEELING WELL.
PART C HOW HEALTHY ARE YOU?
PART D DON'T STRESS OUT!
UNIT VI
WHAT'S ON TV
PART A I LOVE WATCHING GAME SHOWS.
PART B I DON'T REALLY AGREE.
PART C I RECORDING A DOCUMENTARY.
PART D POPULAR TV.
SKILLS TO DEVELOP: SPEAKING, WRITING, LISTENING AND WRITING.
"Lo más hermoso de la vida es lo insondable, lo que está lleno de misterio. Es éste el sentimiento básico que se halla junto a la cuna del arte verdadero y de la auténtica ciencia. Quien no lo experimenta, el que no está en condiciones de admirar o asombrarse, está muerto".
ALBERT EISTEIN.
Uno de los retos mas importantes para afrontar la globalización es el de promover la investigación, proporcionar a los estudiantes herramientas necesarias para tal efecto y es por eso que en este curso contribuimos mediante el desarrollo de los siguientes temas que encontraras en los diferentes tópicos.
cada apartado tiene un objetivo, competencias y las diversas actividades a realizarse de manera individual y en equipo con el objeto de que cada estudiante se familiarice en el increíble mundo de la investigación.
¡Bienvenidos!
Dra. Emma Claudia Pineda López
La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal e individual, coordinado por un docente, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos, así como a su formación integral y a la elaboración de un proyecto de vida.
En esta ocasión me corresponde este acompañamiento, esperando contribuir a tu formación profesional de una manera integral y que adquieras aprendizajes no solo escolares sino para la vida diaria.
Las propuestas que se incluyen están relacionadas con los diversos ámbitos que desarrollaras en tus asignaturas y en tu vida en el CEUMH.
Cada estudiante es y puede llegar a ser depende de las oportunidades que tengan, de las condiciones materiales, del entorno, del tratamiento educativo formal y no formal que se proporciona desde sus primeros años de vida.
El estudiante, toma decisiones, para hacerlo flexible, comprometido y abierto a los cambios
El estudiante debe tornarse en protagonista de su propio aprendizaje
La relación que guardan los saberes, representaciones, valoraciones y actitudes, son la base cultural para educar a los estudiantes.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal e individual, coordinado por un docente, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos, así como a su formación integral y a la elaboración de un proyecto de vida.
En esta ocasión me corresponde este acompañamiento, esperando contribuir a tu formación profesional de una manera integral y que adquieras aprendizajes no solo escolares sino para la vida diaria.
Las propuestas que se incluyen están relacionadas con los diversos ámbitos que desarrollaras en tus asignaturas y en tu vida en el CEUMH.
Cada estudiante es y puede llegar a ser depende de las oportunidades que tengan, de las condiciones materiales, del entorno, del tratamiento educativo formal y no formal que se proporciona desde sus primeros años de vida.
El estudiante, toma decisiones, para hacerlo flexible, comprometido y abierto a los cambios
El estudiante debe tornarse en protagonista de su propio aprendizaje
La relación que guardan los saberes, representaciones, valoraciones y actitudes, son la base cultural para educar a los estudiantes.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal e individual, coordinado por un docente, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos, así como a su formación integral y a la elaboración de un proyecto de vida.
En esta ocasión me corresponde este acompañamiento, esperando contribuir a tu formación profesional de una manera integral y que adquieras aprendizajes no solo escolares sino para la vida diaria.
Las propuestas que se incluyen están relacionadas con los diversos ámbitos que desarrollaras en tus asignaturas y en tu vida en el CEUMH.
Cada estudiante es y puede llegar a ser depende de las oportunidades que tengan, de las condiciones materiales, del entorno, del tratamiento educativo formal y no formal que se proporciona desde sus primeros años de vida.
El estudiante, toma decisiones, para hacerlo flexible, comprometido y abierto a los cambios
El estudiante debe tornarse en protagonista de su propio aprendizaje
La relación que guardan los saberes, representaciones, valoraciones y actitudes, son la base cultural para educar a los estudiantes.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
Al concluir éste, el alumno tendrá un ambiente culturalmente enriquecido del inglés en sus diferentes manifestaciones (formal/informal; hablado/escrito) para que el alumno reconozca, entienda y adquiera las estructuras y el vocabulario requeridos para pensar en inglés y generar sus propios enunciados en este idioma.
En este curso los alumnos conocerán los elementos de una Historia Clínica, como medio indispensable para la realización de un correcto diagnóstico. Al término, tendrán la habilidad para relacionar la información obtenida a través del interrogatorio, exploración física, los estudios de laboratorio para la integración del mismo.
La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal e individual, coordinado por un docente, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos, así como a su formación integral y a la elaboración de un proyecto de vida.
En esta ocasión me corresponde este acompañamiento, esperando contribuir a tu formación profesional de una manera integral y que adquieras aprendizajes no solo escolares sino para la vida diaria.
Las propuestas que se incluyen están relacionadas con los diversos ámbitos que desarrollaras en tus asignaturas y en tu vida en el CEUMH.
Cada estudiante es y puede llegar a ser depende de las oportunidades que tengan, de las condiciones materiales, del entorno, del tratamiento educativo formal y no formal que se proporciona desde sus primeros años de vida.
El estudiante, toma decisiones, para hacerlo flexible, comprometido y abierto a los cambios
El estudiante debe tornarse en protagonista de su propio aprendizaje
La relación que guardan los saberes, representaciones, valoraciones y actitudes, son la base cultural para educar a los estudiantes.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal e individual, coordinado por un docente, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos, así como a su formación integral y a la elaboración de un proyecto de vida.
En esta ocasión me corresponde este acompañamiento, esperando contribuir a tu formación profesional de una manera integral y que adquieras aprendizajes no solo escolares sino para la vida diaria.
Las propuestas que se incluyen están relacionadas con los diversos ámbitos que desarrollaras en tus asignaturas y en tu vida en el CEUMH.
Cada estudiante es y puede llegar a ser depende de las oportunidades que tengan, de las condiciones materiales, del entorno, del tratamiento educativo formal y no formal que se proporciona desde sus primeros años de vida.
El estudiante, toma decisiones, para hacerlo flexible, comprometido y abierto a los cambios
El estudiante debe tornarse en protagonista de su propio aprendizaje
La relación que guardan los saberes, representaciones, valoraciones y actitudes, son la base cultural para educar a los estudiantes.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal e individual, coordinado por un docente, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos, así como a su formación integral y a la elaboración de un proyecto de vida.
En esta ocasión me corresponde este acompañamiento, esperando contribuir a tu formación profesional de una manera integral y que adquieras aprendizajes no solo escolares sino para la vida diaria.
Las propuestas que se incluyen están relacionadas con los diversos ámbitos que desarrollaras en tus asignaturas y en tu vida en el CEUMH.
Cada estudiante es y puede llegar a ser depende de las oportunidades que tengan, de las condiciones materiales, del entorno, del tratamiento educativo formal y no formal que se proporciona desde sus primeros años de vida.
El estudiante, toma decisiones, para hacerlo flexible, comprometido y abierto a los cambios
El estudiante debe tornarse en protagonista de su propio aprendizaje
La relación que guardan los saberes, representaciones, valoraciones y actitudes, son la base cultural para educar a los estudiantes.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal e individual, coordinado por un docente, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los alumnos, así como a su formación integral y a la elaboración de un proyecto de vida.
En esta ocasión me corresponde este acompañamiento, esperando contribuir a tu formación profesional de una manera integral y que adquieras aprendizajes no solo escolares sino para la vida diaria.
Las propuestas que se incluyen están relacionadas con los diversos ámbitos que desarrollaras en tus asignaturas y en tu vida en el CEUMH.
Cada estudiante es y puede llegar a ser depende de las oportunidades que tengan, de las condiciones materiales, del entorno, del tratamiento educativo formal y no formal que se proporciona desde sus primeros años de vida.
El estudiante, toma decisiones, para hacerlo flexible, comprometido y abierto a los cambios
El estudiante debe tornarse en protagonista de su propio aprendizaje
La relación que guardan los saberes, representaciones, valoraciones y actitudes, son la base cultural para educar a los estudiantes.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
Al concluir éste, el alumno aumentará el conocimiento del idioma inglés; refinando las habilidades involucradas en el aprendizaje de una lengua.
La complejidad de la salud pública en el mundo actual, hace de ella un poliedro de muchos y cambiantes lados que justifican la variedad de miradas con que lo reconocemos, manifestadas en las múltiples maneras de definirlo y actuar sobre él, incluso en el uso de expresiones sustitutivas o complementarias referentes al todo o a las partes del tema.
a operatoria dental se define como el conjunto de procedimientos que van encaminados a devolver la funcionalidad, integridad y estética a los dientes estructuralmente dañados, se debe ver como un grupo de técnicas perfectamente diseñadas, con principios biológicos, físicos, químicos y mecánicos que permiten rehabilitar óptimamente los dientes que han perdido su funcionalidad y/o estética independientemente de la causa que los daño.
Objetivo: Describir los principios de diseño y preparación de cavidades que permitan al odontólogo lograr restauraciones exitosas independientemente del material con el que se rehabilite el diente, que cumpla con los requisitos biomecánicos aceptables que permitan recibir y retener la restauración
Con la aplicación de las normas se pretenden actualizar lineamientos, métodos, técnicas y criterios de operación de los servicios estomatológicos del país, elevar la calidad y equidad de los mismos con énfasis en la prevención, disminuir costos, así como evitar la mala práctica, con el propósito de mejorar el nivel de salud bucal de la población mexicana y de crear una nueva cultura: “La Cultura de la Salud”.
Todo esto se puede lograr fundamentada en los objetivos propuestos en la asignatura de normatividad sanitaria los cuales menciono a continuación
-Los conocimientos necesarios que regulan y establecen normas para el funcionamiento de un consultorio dental.
-Conocimientos de las normas para el manejo de los residuos peligrosos así como de los deshechos biológicos peligrosos (RPBI).
-Conocimiento de los datos de identificación y funcionamiento del establecimiento.
-Manejo del instrumental y su mantenimiento, siguiendo las normas de esterilización y conservación para utilizarlos en pacientes.
-Tener conocimientos de la cantidad de instrumental mínimo necesario.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
Con la aplicación de las normas se pretenden actualizar lineamientos, métodos, técnicas y criterios de operación de los servicios estomatológicos del país, elevar la calidad y equidad de los mismos con énfasis en la prevención, disminuir costos, así como evitar la mala práctica, con el propósito de mejorar el nivel de salud bucal de la población mexicana y de crear una nueva cultura: “La Cultura de la Salud”.
Todo esto se puede lograr fundamentada en los objetivos propuestos en la asignatura de normatividad sanitaria los cuales menciono a continuación
-Los conocimientos necesarios que regulan y establecen normas para el funcionamiento de un consultorio dental.
-Conocimientos de las normas para el manejo de los residuos peligrosos así como de los deshechos biológicos peligrosos (RPBI).
-Conocimiento de los datos de identificación y funcionamiento del establecimiento.
-Manejo del instrumental y su mantenimiento, siguiendo las normas de esterilización y conservación para utilizarlos en pacientes.
-Tener conocimientos de la cantidad de instrumental mínimo necesario.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
Con la aplicación de las normas se pretenden actualizar lineamientos, métodos, técnicas y criterios de operación de los servicios estomatológicos del país, elevar la calidad y equidad de los mismos con énfasis en la prevención, disminuir costos, así como evitar la mala práctica, con el propósito de mejorar el nivel de salud bucal de la población mexicana y de crear una nueva cultura: “La Cultura de la Salud”.
Todo esto se puede lograr fundamentada en los objetivos propuestos en la asignatura de normatividad sanitaria los cuales menciono a continuación
-Los conocimientos necesarios que regulan y establecen normas para el funcionamiento de un consultorio dental.
-Conocimientos de las normas para el manejo de los residuos peligrosos así como de los deshechos biológicos peligrosos (RPBI).
-Conocimiento de los datos de identificación y funcionamiento del establecimiento.
-Manejo del instrumental y su mantenimiento, siguiendo las normas de esterilización y conservación para utilizarlos en pacientes.
-Tener conocimientos de la cantidad de instrumental mínimo necesario.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
Con la aplicación de las normas se pretenden actualizar lineamientos, métodos, técnicas y criterios de operación de los servicios estomatológicos del país, elevar la calidad y equidad de los mismos con énfasis en la prevención, disminuir costos, así como evitar la mala práctica, con el propósito de mejorar el nivel de salud bucal de la población mexicana y de crear una nueva cultura: “La Cultura de la Salud”.
Todo esto se puede lograr fundamentada en los objetivos propuestos en la asignatura de normatividad sanitaria los cuales menciono a continuación
-Los conocimientos necesarios que regulan y establecen normas para el funcionamiento de un consultorio dental.
-Conocimientos de las normas para el manejo de los residuos peligrosos así como de los deshechos biológicos peligrosos (RPBI).
-Conocimiento de los datos de identificación y funcionamiento del establecimiento.
-Manejo del instrumental y su mantenimiento, siguiendo las normas de esterilización y conservación para utilizarlos en pacientes.
-Tener conocimientos de la cantidad de instrumental mínimo necesario.
¡Bienvenidas y Bienvenidos!
La formación científica y humanística del profesional siempre ha sido y es una urgencia, una necesidad que la especialidad de Cirujano Dentista ha tenido siempre presente. Impartir esta asignatura de Ética Profesional es para que el estudiante reconozca, amplíe y recuerde los valores humanos, sociales y éticos en el ejercicio de su actividad.
La Deontología es la ciencia que estudia los deberes, valores y derechos, especialmente de las profesiones. La Deontología como parte de la Ética, es una ciencia para la vida, un intento racional de averiguar cómo vivir mejor, un desafío a la libertad de elección, para una vida de calidad.
El conocimiento de la Ética es valioso para el estudiante, ya que el acto ético lo auxilia para adoptar una actitud definida ante la vida. Como estudiante de la licenciatura de la especialidad en cirujano dentista, y más adelante como profesionista, descubrirás cuáles son los valores que dignifican y enaltecen tu conducta y la de tus compañeros, lo que redundará en una mayor calidad moral de los individuos.
¡Bienvenidos!
La Odontogeriatría o Estomatología Geriátrica se define como “la atención de la salud bucal para personas de más de 60 años de edad, es el estudio multidisciplinario del proceso de envejecimiento en el área bucofacial y sus relaciones con las áreas vecinas.
OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA:
Elementos teóricos para el
diagnóstico de enfermedades infantiles más frecuentes y elaborar un plan de tratamiento
preventivo y/o restaurativo de dichas patologías. Ofreciendo técnicas y
procedimientos necesarios para brindar una atención integral de la boca del
paciente infantil.
EL ALUMNO APRENDERA A REGISTRAR ASIENTOS MEDIANTE DIFERENTES SISTEMAS CONTABLES
Al finalizar el curso, el alumno analizará la necesidad e importancia del Derecho Mercantil, las personas que intervienen, los actos de comercio, la empresa y sus elementos, los contratos mercantiles, títulos y operaciones de crédito determinando su aplicación. |
El alumno utilizará los principales instrumentos de análisis microeconómico, para la toma de decisiones financieras en la empresa.
El alumno utilizara los principales instrumentos de análisis microeconómico, para la toma de decisiones financieras de la empresa.
Al finalizar el curso el alumno utilizara los principales instrumentos de análisis microeconómico, para la toma de decisiones financieras de la empresa.
Al terminar el curso el alumno analizará y formulará información financiera derivada de eventos significativos de las entidades económicas, de acuerdo con las reglas de valuación, presentación y revelación, de la normatividad nacional y su convergencia con la normatividad internacional.
El alumno distinguirá los Costos en los distintos conceptos y procedimientos. Analizará, integrará y evaluará los resultados obtenidos mediante las técnicas estudiadas. Así como tendrá las suficientes herramientas para determinar y justificar las diferencias entre Costos históricos y predeterminados, para su análisis, evaluación e interpretación, para que en base en ellos diseñe y controle los presupuestos de diferentes áreas de cualquier tipo de entidad económica y los usen en la toma de decisiones.
Hola buen dia, deseando tenga un estupendo inicio de año, para mi es un placer compartir esta materia con ustedes, les impartiré la materia de Derecho laboral, donde estudiaremos las diferentes hipótesis que existen en el Derecho laboral, así como los tipos de contratos y la diferencia entre el sector publico y privado...
El alumno será capaz de explicar como interactúan los Costos en la organización con las diferentes funciones de la organización. Así como su impacto en la toma de decisiones y como herramienta en el control administrativo.
El alumno identificara los aspectos fundamentales relacionados con la auditoria de Estados Financieros así como sus aspectos normativos y metodología.
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (abreviado RR. HH.) al conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, sector económico o de una economía completa. Frecuentemente también se utiliza para referirse al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal que la organización necesita para lograr sus objetivos.
El objetivo básico es alinear el área o profesionales de RR. HH. con la estrategia de la organización,lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos y eficaces capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas, viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, innovación, creatividad y otras habilidades.
Al concluir el curso el alumno tendrá los conocimientos y las herramientas actualizadas para desempeñar la función de auditoria interna, de manera eficiente y alineada a los objetivos de un negocio, dentro de un marco normativo profesional de vanguardia.
Al finalizar el curso, el alumno aplicará los marcos conceptuales y las técnicas de
las leyes del impuesto al valor agregado y del impuesto especial sobre producción
y servicios, de manera conjunta con sus correspondientes disposiciones
reglamentarias, resoluciones y normatividad en general. Conforme a los mismos
lineamientos, serán tratadas las demás contribuciones indirectas en forma
panorámica, prestando atención especial a las contribuciones relativas al comercio
exterior.