Ofrecer distintos niveles de análisis de la realid ad, mediante la fundamentación teórica de los mismos y mediante la iniciación a la investigación en cuanta comprensión y metodología de las líneas actuales.
Teacher: ROBERTO ISLAS GÓMEZ
Analizar e
integrar el contexto social y el entorno físico al diseño.
Desarrollar la
apreciación y expresión estética.
Manejar los
medios de comunicación y expresión gráfica y volumétrica.
Analiza el
diseño de objetos urbano-arquitectónicos, paisajísticos y de interiorismo.
Teacher: SINUHE DEL RIO HERNÁNDEZ
El objetivo
fundamental de esta asignatura es que los alumnos de arquitectura afiancen los
conocimientos adquiridos en el curso anterior e incorporen otros nuevos que,
basados en aquellos, contribuyan a mejorar su formación matemática, sobre todo,
desde el punto de vista de su aplicación práctica a la arquitectura. En este
sentido, se propone una asignatura que abarca los contenidos matemáticos
necesarios para su utilización en la mayoría de las situaciones prácticas que
se pueden presentar en el desarrollo de la actividad de un arquitecto. Para
esta elección también se han tenido en cuenta los contenidos que se recogen en
el descriptor de la asignatura, dentro del plan de estudios.
Teacher: Rene Ramírez Ávila
Interpreta, analiza y calcula esfuerzos y deformac iones en elementos estructurales comunes, sometidos a cargas simples de tensión, compresión y flexión para aplicarlos en los diseños
arquitectónicos, garantizando la seguridad, costos y constructibilidad del proyecto. More...
Interpreta, analiza y calcula esfuerzos y deformac iones en elementos estructurales comunes, sometidos a cargas simples de tensión, compresión y flexión para aplicarlos en los diseños
arquitectónicos, garantizando la seguridad, costos y constructibilidad del proyecto.
Teacher: Alejandro Delgadillo Garcia
Ofrecer distintos niveles de análisis de la realid ad, mediante la fundamentación teórica de los mismos y mediante la iniciación a la investigación en cuanta comprensión y metodología de las líneas actuales.
Teacher: ROBERTO ISLAS GÓMEZ
Aplicar el glosario propio del urbanismo, del desa rrollo urbano, de la planeación urbana y del diseño urbano, ya que estos conceptos son fundamentales para generar competencias genéricas a nivel de conocimientos básicos; así mismo, el conocer, leer, entender la normatividad y las nuevas metodologías que se han aplicado en ciudades en el mundo para fortalecer estos principios.
Teacher: ALDO ALEJANDRO BARRERA RAMOS