La planeación didáctica por competencias permite el progreso del aprendizaje al generar los siguientes beneficios:
- Desarrollar una docencia centrada en el estudiante, orientada a favorecer el aprendizaje autónomo así como reforzar las técnicas de estudio que posibiliten la formación.
- Definir un papel del docente menos centrado en la transmisión de la información y más implicado en la gestión del proceso de aprendizaje.
- Clarificación de los objetivos de aprendizaje a través de las competencias y los resultados esperados.
- Nueva organización de las actividades docentes con metodologías que propicien la comprensión, modularidad y flexibilidad.
- Profesor: IVETTE ITZEL ZAMORA PÉREZ
El objetivo del curso es: Identificar e innovar alternativas para crear ambientes propicios para el aprendizaje; identificar los diversos tipos de estilos de aprendizaje como herramienta para ofrecer una educación de calidad
- Profesor: MARIA TERESA NUÑEZ ESPINOS
Objetivo General
El estudiante deberá adquirir saberes sobre la evolución de las escuelas administrativas e identificar cada una de las etapas administrativas, incursionando en cada una de ellas para involucrarlas con temas afines a sus necesidades laborales y/o cotidianas, además de proveer herramientas para el análisis administrativo, distinguiendo sus diversos enfoques y técnicas.
- Profesor: Hugo Rios Pineda