Objetivo general del
curso:
Al
concluir éste, el alumno presentará y discutirá el lugar que ocupa la
Administración de Recursos Humanos en la estructura general de la organización,
así como la organización interna de las funciones y sub-funciones de un
Departamento de Relaciones Industriales.
Primera Unidad
RELACIONES INDUSTRIALES: DEFINICIÓN, ANTECEDENTES Y FUNCIONES
Objetivo Particular: AI
concluir esta parte del curso, el alumno conocerá la evaluación de la función
de relaciones industriales a través del tiempo, así como la forma en que opera
actualmente en las organizaciones.
Segunda Unidad
ORGANIZACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES INDUSTRIALES
Objetivo Particular: AI
concluir esta parte del curso, el alumno conocerá y elaborará la estructura
administrativa de un departamento de Relaciones Industriales, como punto de
enlace de una organización.
Tercera Unidad
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Objetivo Particular: AI
concluir esta parte del curso, el alumno comprenderá en qué consiste la
planeación de recursos humanos así como la utilización de las técnicas y
herramientas necesarias para que se lleve a cabo adecuadamente.
Cuarta Unidad
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Objetivo Particular: AI
concluir esta parte del curso, el alumno conocerá las actividades, técnicas y
procedimientos necesarios para que una organización cuente con el personal
adecuado y alcance sus objetivos.
Quinta Unidad
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO: PROCESO DE MEJORA CONTINUA
Objetivo Particular: AI concluir esta
parte del curso, el alumno comprenderá la importancia de la capacitación y
adiestramiento como un medio necesario para el desarrollo del personal en la
organización así como para mantener altos niveles de competitividad.
Profesor: Hugo Rios Pineda
Objetivo general del curso:
Al concluir éste, el alumno analizará analizar comprensivamente y dará
entrenamiento vivencial en cada uno de los hábitos que pueden llevar al
estudiante a ser un líder eficaz.
Profesor: Hugo Rios Pineda
Al concluir
éste, el alumno aprenderá y aplicará l os procedimientos y técnicas para la
obtención de información en las áreas de administración. Se hace particular
énfasis en el análisis cuantitativo para determinar necesidades, motivaciones,
actitudes, opiniones, hábitos y hechos, con el propósito de utilizar esta
información en la toma de decisiones.
Profesor: Carlos Iván Rosales Brito