La creación de un nuevo producto es un esfuerzo fa scinante que puede resultar un tanto misterioso si no se ha participado previamente en él. Entender cómo un producto pasa de una visión inicial a un lanzamiento refinado es un proceso complicado que esperamos hacer más sencillo. El desarrollo de productos se refiere al ciclo de vida de un producto, desde el concepto inicial, pasando por su creación y, finalmente, su lanzamiento. Sin embargo, el lanzamiento de un producto no pone fin al ciclo de desarrollo del mismo, y los productos pueden seguir desarrollándose y mejorando mucho después de su lanzamiento.La idea de desarrollo de productos es un término general para describir las fases y los objetivos que conlleva llevar un nuevo producto al mercado o mejorar un producto existente. No hay una estrategia de desarrollo de productos que sea estrictamente correcta; hay un montón de formas diferentes de crear y mejorar los productos.
Profesor: Dyana María Fernández Vega
Implementa
acciones emprendedoras en busca de opor tunidades y ventajas diseñando
estrategias de iniciativas para alcanzar los objetivos de las empresas
integrando funcionalmente, el conocimiento teórico y técnico instrumental en la
creación de modelos estratégicos para la solución de problemas, la toma de
decisiones y la búsqueda de ventajas competitivas.
Profesor: Alvaro Guerra
Emplea técnicas, herramientas y mecanismos para el diseño, planeación y desarrollo de negocios en empresas diversas a partir de la puesta en práctica y control de estrategias, enfocándose a las aplicaciones de conceptos, principios y métodos de negocios en un ambiente virtual, con la finalidad de participar a través de un conjunto de decisiones en el proceso de dirección de una empresa o de un área específica de la misma antes de emprender un proyecto de inversión.
Profesor: Hugo Rios Pineda
Elabora una
propuesta de diseño del plan de export ación de productos o servicios regionales
que satisfagan las necesidades y demandas de mercados internacionales a partir
de campañas y planes estratégicos para el posicionamiento de las
organizaciones.
Profesor: Oscar Gálvez