Ayuda con Buscar cursos
Course Image AUDITORIA Y CONSULTORIA ADMINISTRATIVA

En la actualidad las empresas están regidas por una legislación comercial y fiscal y por las exigencias del desarrollo económico,  y por las exigencias del desarrollo económico, las cuales presentan problemáticas especiales y la necesidad de introducir metodologías administrativas actualizadas.


En este curso vamos a aprender a elaborar una auditoria administrativa y saber como orientar a nuestros posibles clientes.


El servicio de consultoría proporcionado profundiza en la dinámica y situación de la empresa, con un enfoque analítico de sus problemas y retos, para desarrollar estrategias acordes con ella, generar recomendaciones y brindar las soluciones más efectivas para los clientes.

Los servicios que se pueden ofrecer a una empresa en cuanto a Auditoria y  Consultoría Administrativa son:

  • Asesoría en imagen corporativa
  • Diseño e implantación de sistemas de información como Contabilidad general, Contabilidad de costos, Formulación de presupuestos y otros.
  • Diseño de manuales de procedimientos de organización contable y administrativa.
  • Revisión sistemática y evaluación de una entidad o parte de ella para determinar los niveles de eficiencia en su operación y detectar problemas.
  • Revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa, su estructura orgánica y funciones, sus sistemas, procedimientos y controles; su personal, las instalaciones y el medio en el que se desarrolla, en función de la eficiencia de la operación y el ahorro en los costos.
  • Creación de planes de institucionalización para formalizar los procedimientos que llevan a cabo empresas con directivas familiares, identificar vicios comunes, integración de los miembros según aptitudes, toma de decisiones en base a resultados, creación de nuevos consejos directivos con especial enfoque a las necesidades de la organización y no de los intereses familiares.

 


Course Image Desarrollo de Franquicias

Al concluir éste, el alumno estudiará la administración de una empresa bajo el esquema de un sistema de franquicias que permita al alumno evaluar, administrar y desarrollar un sistema de franquicias a partir de una empresa en operación.

Course Image Diseño Organizacional

Objetivo general del curso

El estudiante conocerá, aplicará los conceptos y herramientas del diseño organizacional, que le permitan lograr la competitividad de las organizaciones en un entorno de constante cambio.


Course Image EVALUACION DE PROYECTOS

Al concluir éste, el alumno analizará y explicará la metodología para evaluar proyectos de inversión analizando factores cuantitativos y cualitativos, apoyándose en el uso de paquetes computarizados financieros para efectuar análisis de sensibilidad.


Course Image Seminario en Administración (Marzo-Abril-2021)

Desarrollar un conocimiento aplicable de los conceptos de estrategia, y del proceso de administración estratégica, como base para integrar las diferentes áreas funcionales y los conceptos y técnicas analíticas que han aprendido en cursos diversos.