En la actualidad las empresas están regidas por una legislación comercial y fiscal y por las exigencias del desarrollo económico, y por las exigencias del desarrollo económico, las cuales presentan problemáticas especiales y la necesidad de introducir metodologías administrativas actualizadas.
En este curso vamos a aprender a elaborar una auditoria administrativa y saber como orientar a nuestros posibles clientes.
El servicio de consultoría proporcionado profundiza en la dinámica y situación de la empresa, con un enfoque analítico de sus problemas y retos, para desarrollar estrategias acordes con ella, generar recomendaciones y brindar las soluciones más efectivas para los clientes.
Los servicios que se pueden ofrecer a una empresa en cuanto a Auditoria y Consultoría Administrativa son:
- Asesoría en imagen corporativa
- Diseño e implantación de sistemas de información como Contabilidad general, Contabilidad de costos, Formulación de presupuestos y otros.
- Diseño de manuales de procedimientos de organización contable y administrativa.
- Revisión sistemática y evaluación de una entidad o parte de ella para determinar los niveles de eficiencia en su operación y detectar problemas.
- Revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa, su estructura orgánica y funciones, sus sistemas, procedimientos y controles; su personal, las instalaciones y el medio en el que se desarrolla, en función de la eficiencia de la operación y el ahorro en los costos.
- Creación de planes de institucionalización para formalizar los procedimientos que llevan a cabo empresas con directivas familiares, identificar vicios comunes, integración de los miembros según aptitudes, toma de decisiones en base a resultados, creación de nuevos consejos directivos con especial enfoque a las necesidades de la organización y no de los intereses familiares.
- Profesor: Cristina Cornejo
Al concluir éste, el alumno estudiará la administración de una empresa bajo el esquema de un sistema de franquicias que permita al alumno evaluar, administrar y desarrollar un sistema de franquicias a partir de una empresa en operación.
- Profesor: Carlos Iván Rosales Brito
Objetivo general del curso
El estudiante conocerá, aplicará los conceptos y herramientas del diseño organizacional, que le permitan lograr la competitividad de las organizaciones en un entorno de constante cambio.
- Profesor: Elizabeth Armenta Jarillo
Al concluir éste, el alumno analizará y explicará la metodología para evaluar proyectos de inversión analizando factores cuantitativos y cualitativos, apoyándose en el uso de paquetes computarizados financieros para efectuar análisis de sensibilidad.
- Profesor: Hugo Rios Pineda
Desarrollar un conocimiento aplicable de los conceptos de estrategia, y del proceso de administración estratégica, como base para integrar las diferentes áreas funcionales y los conceptos y técnicas analíticas que han aprendido en cursos diversos.
- Profesor: Alvaro Guerra