En la actualidad las empresas están regidas por un a legislación comercial y fiscal y por las exigencias del desarrollo económico, y por las exigencias del desarrollo económico, las cuales presentan
problemáticas especiales y la necesidad de introducir metodologías
administrativas actualizadas.
En este curso vamos a aprender a elaborar una auditoria administrativa y saber como orientar a nuestros posibles clientes.El servicio de consultoría proporcionado profundiza en la dinámica y
situación de la empresa, con un enfoque analítico de sus problemas y retos,
para desarrollar estrategias acordes con ella, generar recomendaciones y
brindar las soluciones más efectivas para los clientes.
Los servicios que se pueden ofrecer a una empresa en cuanto a Auditoria y Consultoría Administrativa son:
Asesoría en imagen corporativa
Diseño e implantación de sistemas de información
como Contabilidad general, Contabilidad de costos, Formulación de
presupuestos y otros.
Diseño de manuales de procedimientos de
organización contable y administrativa.
Revisión sistemática y evaluación de una entidad
o parte de ella para determinar los niveles de eficiencia en su operación
y detectar problemas.
Revisión de los objetivos, planes y programas de
la empresa, su estructura orgánica y funciones, sus sistemas,
procedimientos y controles; su personal, las instalaciones y el medio en
el que se desarrolla, en función de la eficiencia de la operación y el
ahorro en los costos.
Creación de planes de institucionalización para
formalizar los procedimientos que llevan a cabo empresas con directivas
familiares, identificar vicios comunes, integración de los miembros según
aptitudes, toma de decisiones en base a resultados, creación de nuevos
consejos directivos con especial enfoque a las necesidades de la
organización y no de los intereses familiares.
Teacher: Cristina Cornejo
Al concluir éste, el alumno estudiará la administr ación de una empresa bajo el esquema de un sistema de franquicias que permita al alumno evaluar, administrar y desarrollar un sistema de franquicias a partir de una empresa en operación.
Teacher: Carlos Iván Rosales Brito
Objetivo general del cursoEl estudiante conocerá, aplicará los conceptos y herramientas del diseño organizacional, que le permitan lograr la competitividad de las organizaciones en un entorno de constante cambio.
Teacher: Elizabeth Armenta Jarillo
Al concluir
éste, el alumno analizará y explicará la metodología para evaluar proyectos de
inversión analizando factores cuantitativos y cualitativos, apoyándose en el
uso de paquetes computarizados financieros para efectuar análisis de
sensibilidad.
Teacher: Hugo Rios Pineda
Desarrollar
un conocimiento aplicable de los conce ptos de estrategia, y del proceso de
administración estratégica, como base para integrar las diferentes áreas
funcionales y los conceptos y técnicas analíticas que han aprendido en cursos
diversos.
Teacher: Alvaro Guerra